Denuncia de parte de los compañeros de la Otra Campaña en Tlaltenango, desde el otro Zacatecas.


Denuncia de parte de los compañeros de la Otra Campaña en Tlaltenango, desde el otro Zacatecas.

A la Otra Campaña
A la Zezta Internacional
A la Red Nacional contra la Represión
A la comisión Sexta del EZLN
A las Organizaciones de Derechos Humanos
A los pueblos de México y el mundo

La comunidad es llamada Cicacalco en el municipio Tlaltenango, en las tierras del Otro  Zacatecas. Un territorio comunal sobreviviente de años de ataque por parte de invasiones tanto internacionales como nacionales quienes les han reducido su espacio de trabajo comunal, donde las tierras son de quienes la trabajan.
Los compañeros nos cuentan como después de años en una larga lucha de sus comunidades indígenas (las que aún sobreviven) en contra del despojo de tierras comunales, siguen siendo acosados por parte de las autoridades y empresas, quienes a partir de resoluciones presidenciales, invasiones de  territorios y compra conciencias humanas, pretenden reducirles sus espacios de trabajo comunal.
Empresas y monopolios como Comisión Federal de Electricidad hace algunos años han instalado antenas, las cuales abarcan entre 14 y 16 hectáreas en los territorios comunales de Cicacalco. La comunidades dueñas de los territorios llegaron a acuerdo con CFE, pero el dinero y recursos prometidos jamás llegaron al pueblo, por lo cual por medio de este mismo comunicado se invita a que si existe algún abogado que tenga bueno su corazón ayudara a hacer dicha investigación y saber cuál es el proceso del dinero y los recursos prometidos por parte de los invasores. Además lxs compañerxs nos cuentan que existen otras comunidades vecinas con el mismo problema de invasiones de antenas de Televisión, Radio, etc.
El compañero Manuel Vironchi Juárez nos cuenta cómo él y su familia han sido hostigados por parte de paramilitares. El compa cuenta ya con 7 atentados en contra su vida y la de su familia, la mayoría de éstos en carretera, saliendo ilesos y solo con heridas menores.
Por lo cual se hace un llamado a la Otra Campaña y a las Organizaciones de Derechos Humanos de abajo a estar atentos a lo que pudiese sucederle a la integridad del Sr. Manuel Vironchi y su familia.
Una entrevista al compañero Manuel Vironchi ya se encuentra disponible en algunos espacios alternativos, como www.dicidenteradio.blogspot.com, www.sexta-declaración.blogspot.com, www.facebook.com/la.fresnillo.
 ¡¡Alto al hostigamiento en comunidades Zapatistas!!
¡¡Alto al hostigamiento de Don Manuel Vironchi y su familia!!
¡¡Fuera Ejército de las calles!!
¡¡Presxs Politicxs Libertad!!

Desde el Otro Zacatecas, Colectivo del Otro Fresno.

0 comentarios: