POLICIA GUERRERENSE y POLICIA FEDERAL ASESINA A DOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA NORMAL RURAL DE AYOTZINAPA, GUERRERO


Fotos: Spartaco.

Un enfrentamiento entre policías y estudiantes de Guerrero –quienes habían efectuado un bloqueo en la autopista a Acapulco– ha dejado al menos dos personas muertas.
De acuerdo con reportes preliminares, los uniformados intentaron dispersar el bloqueo, en medio de la escaramuza se comenzaron a escuchar detonaciones de arma de fuego.

En el tiroteo, perdieron la vida dos estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.
Como consecuencia del tiroteo, la gasolinera ubicada a lado del Parador del Marqués se encuentra en llamas.

Después del enfrentamiento, la Policía Ministerial habría detenido a por lo menos 10 personas, entre ellas al reportero Érick Escobedo, quien se encontraba tomando fotos en el momento de la agresión.
Por estos últimos hechos, varios reporteros se encuentran en el kilómetro 270 de la carretera a Chilpancingo para exigir que regrese su compañero.

Según la agencia federal de noticias Notimex, en el enfrentamiento participaron policías estatales y municipales, sin embargo las imágenes muestran la presencia de policías federales.
 Se reporta la presencia de helicópteros sobrevolando la zona del enfrentamiento.


Chequen como cabecea La Jornada: “Chocan normalistas y policías” en Chilpancingo; dos muertos

Agentes intentaron romper el bloqueo que estudiantes mantenían en la vía donde confluyen la carretera federal México-Acapulco y la Autopista del Sol cuando inició el choque. Según los primeros reportes, habría balazos.
Sergio Ocampo 
Publicado: 12/12/2011 13:16
Chilpancingo. Gro. Autoridades reportan que dos jóvenes de la normal rural de Ayotzinapa perdieron la vida luego de que elementos de las policías federal y estatal desalojaron violentamente un bloqueo que mantenían a la altura del hotel Parador del Marques, donde confluyen la carretera federal México-Acapulco y la Autopista del Sol.
Una de las víctimas fue identificada como Jorge Alexis Herrera, a quien se le encontró entre sus pertenencias una licencia de conducir del municipio de Atoyac de Álvarez.
Los normalistas perdieron la vida en su intento de huir de las acciones de los uniformados, quienes dispararon contra los jóvenes con armas AK-47, conocidas como cuernos de chivo.
Los estudiantes habían iniciado un bloqueo a las 12:00 horas para exigir al gobernador Ángel Aguirre Rivero que los recibiera en audiencia pero fueron recibidos a balazos por elementos de las dos corporaciones. Hay varios heridos, entre ellos el general Arriola, quien fue alcanzado por una piedra que lanzaron los estudiantes.
El tráfico está interrumpido en ambos sentidos de las dos vías, donde también se encontraron granadas, según los primeros reportes.
Debido a los disparos de armas de fuego la gasolinera ubicada a lado del Parador del Marqués se encuentra en llamas, donde elementos de Protección Civil y Bomberos ya se encuentran para controlar la conflagración.
Al filo de las 14:30 horas fue reabirta la circulación de la carretera federal México-Acapulco de la Autopista del Sol.

0 comentarios: