Justicia para Bernardo Fuera Mineras asesinas



Bernardo Vásquez fue asesinado el pasado 15 de marzo de 2012 en su tierra natal, en Ocotlan Oaxaca. Las amenazas a su persona y a sus compañeros y amigos ya habian cobrado su cuota de sangre, 3 semanas atras el 25 de enero, Bernardo, acompañado de representantes de otros movimientos contra la mineria y ambientalistas exigieron justicia por el asesinato de otro Bernardo Méndez  e hirieron gravemente a la compañera Abigaíl Vásquez.

En la agresión anterior fueron policias acompañados de las autoridades locales quienes abrieron fuego contra los opositores que se oponian a seguir permitiendo la construcción de pozos para el excesivo consumo de agua de la minera canadiense. Con videos y fotos se ha documentado y el gobierno estatal y federal ha hecho oidos sordos a los reclamos de los habitantes del Valle de Ocotlan, que se oponen a la mina Cuzcatlan de la canadiense Fortuna Silver.

La mineria es un tema preocupante en el México y América Latina por la forma en que se une a ambiciones locales para generar división y violencia entre los pueblos, la mineria a gran escala, es sumamante contaminante y genera la desaparición de fuentes de agua y el envenenamiento de las existentes. Los recursos generados son comunmente para beneficios personales y mayoritariamente extranjeros.

Los gobiernos han dado privilegios e impunidad a las empresas mineras que día a día siguen asesinando la tierra y tambien a los hijos que la defienden. No se necesita más mineria de Plata y Oro más que para la especulación y la manutención del becerro de Oro al que le rezaban los primeros hombres y mujeres ignorantes que agradecian y pedian  a una piedra brillosa lo que la madre tierra toda les regalaba todos los días.

La muerte de Bernardo nos indigna y la unidad de las luchas contra la mineria debe ser una de las tareas que reclaman los caidos en esta lucha. Solo juntos podemos hacer valer los derechos de la tierra y nuestros derechos colectivos.

Fuera mineras de San Pedro Potosi, de Wirikuta, de La Montaña y Costa de Guerrero, de Chicomuselo Chiapas,  de Caballo Blanco Veracruz, de Baja California Sur, de Tonalla Jalisco, y muchos otros lugares donde las comunidades no han sido consultadas e informadas de los efectos nocivos de la mineria en su comunidad, de las comunidades opositoras que han levantado la resistencia a pesar de la indolencia y servilismo extranjero del gobierno.

Fuera Mineras Asesinas!!!

Expulsión de mineras canadienses por atentar contra la soberania!!!

Justicia a Bernardo y a los pueblos del valle de Ocotlan!

http://notilibertas.blogspot.mx/2012/03/justicia-para-bernardo-mineras-asesinas.html

0 comentarios: