¿SABES POR QUE FAUSTO VALLEJO REPRIME A LAS CASAS DEL ESTUDIANTE?



Desde hace tiempo se ha venido satanizando el papel de los albergues estudiantiles de laUniversidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), repitiendo hasta el cansancio queson un desperdicio de recursos. La verdad, es que las casas de estudiantes, son instancias deasistencia para jóvenes de escasos recursos que cursan estudios de nivel medio y superior dentro de las aulas de nuestra máxima casa de Estudios.

Los servicios que en ellas se brinda son:

a) hospedaje; b) alimentación; c) biblioteca y centro de cómputo; d) servicios de luz, agua, gas; y f) condonación de pagos a la universidad.

Miles de profesionistas que el día de hoy contribuyen al desarrollo de la vida económica denuestro Estado y de nuestro país, lo hacen gracias a que tuvieron el apoyo de las Casas del Estudiante. A lo largo de la historia, de estos albergues han surgido luchadores sociales, académicos, científicos y humanistas de gran importancia para la sociedad. Pero aún bajo este contexto y la necesidad urgente de contar con más y mejores profesionistas para el desarrollo de nuestro país, el día de hoy 28 de abril de 2012, elementos de la Policía Estatal Preventiva y al parecer también de la policía federal tomaron por asalto alberguesestudiantiles pertenecientes a nuestra máxima casa de estudios y afiliados a la Coordinadora de universitarios en lucha, estos elementos actuaron por instrucciones del gobierno priísta encabezado por Fausto Vallejo Figueroa.

Sin entablar dialogo y con lujo de violencia los elementos policiacos ingresaron a los albergues estudiantiles (casa del estudiante nicolaita, casa 2 de octubre y casa Lucio Cabañas) desalojándolas por completo y privando de su libertad a más de 500 estudiantes sin conocerse el paradero de por lo menos 300, hay decenas de heridos uno de ellos de gravedad. Se conoce la utilización de gases lacrimógenos y balas de goma, quema de colchones, robo de pertenencias personales como celulares y dinero por parte de los agentes de la fuerza pública quei rrumpen en las inmediaciones de los albergues estudiantiles.

Este abuso de la fuerza, es característico de los gobiernos autoritarios y represivos como el encabezado por Fausto Vallejo , el cual, ha demostrado gobernar con la F de la fuerza para mantener los intereses de las minorías empresariales por encima de los intereses de nosotr@s, los que con nuestro trabajo nos ganamos el sustento. Fausto Vallejo es un gobernante que llegó cuestionado por sus adversarios acerca de la legitimidad de su triunfo, incluso adecirse que este había sido apoyado por el crimen organizado, hoy intenta legitimarse con clases altas de nuestras ciudad quienes le han exigido ponga en orden al estado (entiéndase esto como represión a los movimientos sociales en lugar de dar solución a los conflictos que a diario nos aquejan). La actual lucha de los moradores de la Coordinadora de Universitarios en Lucha, es por obtener recursos para visitar los municipios y alentar a los jóvenes de escasos recursos a que se inscriban a la universidad y que conozcan a las casas deestudiante y la beneficiosa labor que estas realizan. Por intentar abrir las puertas de la máxima casa de estudios a tus hijos y hermanos, es que las Casas del Estudiante están luchando y son brutalmente reprimidas. No te dejes engañar por los que nos malgobiernan, malinforman y reprimen, el deber constitucional de los gobernantes es otorgar educación pública, gratuita y de calidad a tod@s los mexican@s, no solo a los Michoacan@s como algunos medios de comunicación le exigen a la UMSNH y al Gobierno, descalificando a los moradores de las casas de estudiantes por no haber nacido en este Estado República.

Es necesario recordar que la Universidad Michoacana depende en su mayoría de presupuesto federal recaudado de los impuestos de los trabajadores de todo el país, entonces ¿Por qué negarles a sus hijos el ingreso a nuestra Universidad?. Finalmente, responsabilizamos a Fausto Vallejo Figueroa y al Partido Revolucionario Institucional que hoy gobiernan el Estado de Michoacán de cualquier acto de represivo contra los estudiantes y moradores de las Casas. Hacemos un llamado a la ciudadanía amantenerse informados.

Exigimos la liberación de los presos políticos, la presentación de los desaparecidos y castigo a los responsables de la represión.

FRATERNALMENTE

Morelia, Michoacán a sábado 28 de abril de 2012

MOVIMIENTO DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA (MIR) www.mirmexico.mx

0 comentarios: