Solidaridad con la ocupa flor de asfalto en Rio de Janeiro


Caminando las calles de Río de Janeiro nos encontramos con una okupAcion que tiene el nombre de Flor de Asfalto, un espacio de nómadas, de constante flujo de personas de Brasil y Latinoamérica, productora de pensamiento y con diversas lineas de acción.

Nos encontramos en un contexto de ciudad espectacular, rodeadas de imágenes que han roto los lazos de solidaridad, todo en favor de unas elites de globales que se quieren apoderar de la cultura y la naturaleza de esta hermosa ciudad. Esto a través de la captación que hacen del imaginario que tenemos en el resto del planeta acerca del fútbol y los deportes en general en Brasil.

Los juegos olímpicos de Río de Janeiro y el mundial de fútbol están trasformando la ciudad, afectando a miles de personas que sufren las remociones y desalojos para darle la bienvenida al desarrollo a través de la informatización de la infraestructura urbana, facilitando el flujo de dinero y turistas.

En estos momentos quieren arrancar la flor de la zona portuaria, el mas claro ejemplo de como quieren desconectar los flujos autónomos y mutantes que se producen en Latinoamérica para cerrar el circuito entre los que estén dispuestos a participar en un insaciable consumo.

Les presentamos este lugar en movimiento narrado por quienes lo han puesto en movimiento.

+INFO:Comunicado Flor do Asflato



0 comentarios: