MArchan dos estados en apoyo a los maestros combativos de morelos y contra la ACE


El viernes 17 de octubre se llevo a cabo una gran marcha, donde miles y miles de maestros y miembros de organizaciones sociales se manifestaron pacificamente contra la esa alianza de la mafia en el poder, la ACE, firmada por Calderon y la chuki de gordillo.

Al grito de " Morelos escucha, estamos en la lucha", maestr@s de Baja California, Querétaro, Zacatecas, Michoacán, Hidalgo, Jalisco, DF, Edo. de Mexico, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Guerrero se solidarizaban con sus colegas morelenses, quienes llevan cerca de dos meses en paro en lucha contra la implementacion de la ACE en Morelos.


Con consignas como " Morelos no es cuartel, fuera Ejercito de el", y carteles que mostraban la represión que sufrieron l@s maestr@s paristas y el pueblo de Xoxocotal hace un par de dias, l@s manifestantes reclamaban al gobierno federal y del gobierno de Morelos el haber enviado a fuerzas del Ejército, de la PFP, y de la policía estatal que contaron con la ayuda de helicópteros , tanquetas y armas largas.

L@s maestr@s llegaron a la Calzada Chivatito en donde un fuerte dispositivo policíaco se había desplegado para evitar que l@s maestr@s se acercaran a la residencia de Los Pinos. Una valla metálica fuertemente custodiada, no fue gran obstáculo para que los maestros amenazaron con derrumbarla para presionar a funcionarios del gobierno federal a que se reunieran con una comisión negociadora por parte de l@s maestr@s, exigencia que se cumplió cuando los maestros derrumbaron la valla.

Abajo la ACE en Morelos y en todo el pais!

Fuera Ejercito de Morelos! Justicia al pueblo de Xoxocotla!

0 comentarios: