Ultimas Noticias desde GRECIA

La asamblea, día 22-12-08, de la Facutlad de Derecho decidió continuar con la ocupación del edificio.

Barrio de Álimos (Atenas): Entre las 11,00 y 12,00 de esta mañana compañeros ocuparon el centro cultural del ayuntamiento. Recuperaron el equipo de sonido del Ayuntamiento donde leyeron texto con las decisiones de la iniciativa ciudadana del barrio: Libertad de lxs detenidxs, Que retiren las armas del cuerpo policial, Que retiren la ley antiterrorista.

Ciudad de Vólos: Ayer un grupo de personas ocupó las oficinas del diario local "Zesalía". También por la noche realizaron una intervención en un espectaculo teatral. Libertar sin cargos a todxs lxs deteidxs. Esta mañana se ocupó una emisora de radio, durante media hora, donde se leyeron varios textos y exigiendo la libertar para todxs lxs detenidxs. Para el Sábado, 27-12-08, esta convocada una manifestación en la misma ciudad.

Barrio de Néa Filadélfia (Atenas): Mas de 300 personas participaron en la manifestación que convocó el Centro Cultural Ocupado del barrio. Se realizaron pintadas en varios bancos y se destruyeron 3 camaras de vigilancia. Poco antes de acercarse la mani en la comisaría del barrio, aparecieron los antidisturbios y la gente empezó a tirarles huevos, naranjas. Antes ese "ataque brutal" con frutas y verduras las policia contestó con gases lacrimogenos! La manifestación volvió al centro Ocupado, donde los antidisturbios se acercaron a unos 15 metros. Pero los compañeros con la ayuda de varios vecinos, que habían salido a los balcones gritando y tirandoles cosas, consguieron que se retirasen los antidisturbios. Luego, en la ocupación se realizó una asamblea popular con la participación de mas de 100 personas.

Ateas, 23-12-08: Mas de 5.000 personas participaron en la manifestación que convocaron los departamentos ocupados y otras asociaciones estudiantiles.

0 comentarios: