Amenazan con detener a Héctor Camero de Radio Tierra y Libertad de Monterrey

La Secretaría de Gobernación del régimen de Calderon está decidida a lanzarse a fondo contra la aspiración de las comunidades indígenas, campesinas y urbanas pobres por hacer valer su derecho a expresar libremente y de propia voz sus necesidades, derechos e intereses a través del espacio radioeléctrico, considerado patrimonio de un grupo de privilegiados. Como escarmiento, tratarán de aplicar por primera vez la Ley General de Bienes Nacionales para castigar penalmente a Hector Camero, de la Radio Comunitaria de Monterrey, Radio Tierra y Libertad, cerrada violentamente por la PFP el 6 de junio del año pasado.

Por el contrario, las organizaciones y ciudadanxs defensores del derecho de libre expresión están convocados a mantenerse en alerta en defensa de esta forma de expresion ciudadana y del caso que ha pasado a ser emblemático de esta lucha, Radio Tierra y Libertad y nuestro compañero Hector Camero.

Solicitamos estén al pendiente de conocer el Juzgado que se hará cargo de la denuncia de la Segob contra Héctor Camero, para solicitar al (la) C. Juez el inejercicio de la accion penal. Agradecemos de antemano su inapreciable solidaridad.

Por el colectivo de RTyL, el voluntariado de Controles: Charly, Pepe, Graciela, Operari y Ernestina.

0 comentarios: