Cultura Altrnativa en ESTRO

Saludos a todos:

Los invitamos a nuestras proyecciones dobles los jueves en ESTRO. Ojala puedan acompañarnos e invitar a sus amigos interesados en el cine de culto y cosas a veces poco vistas. A continuación va la programación del mes:

Jueves 4 de Junio: “Animación Film Noir”

7 pm – RENAISSANCE (Renacimiento) – Reino Unido / Francia / Luxemburgo (2006)

Película animada con un acercamiento al estilo del comic “Sin City” pero situado en el futuro cyberpunk de “Blade Runner”. El Paris del año 2054 es un laberinto donde cada movimiento es monitoreado y grabado. Una joven científica es secuestrada y Avalon (compañía para la cual trabaja), quiere encontrarla. Karas, un fastidiado capitán de policía es asignado para ello. Él busca ayuda de Bislane, hermana de la científica, y comienzan a descubrir una serie de cosas turbias que parecen estar relacionadas con el rapto… Un interesante trabajo dirigido por Christian Volckman, cuyos visuales son algo digno de ver… Novela negra futurista en forma de película.

9:00 pm – PEUR(S) DU NOIR (Miedo(s) de lo Oscuro) – Francia (2007)

Colección de historias de miedo (miedo a la oscuridad), contadas por distintos autores con diferentes técnicas de animación en blanco y negro. Un delirante catálogo de sobresalientes realizadores como Blutch, Charles Burns, Marie Caillou, Pierre Di Sciullo, Lorenzo Mattotti, Richard McGuire (algunos bien conocidos en la escena de comics underground). El filme ha recorrido algunos de los más destacados festivales independientes.

Jueves 11 de Junio: “Zombis: Horror-comedia”

7 pm – THE MAD (El Loco) – Canadá / Estados Unidos (2007)

Un doctor y su hija junto a sus respectivas parejas se ven amenazados por una horda de zombis comedores de carne en una parada de camiones… Algo en la carne de la zona parece afectar a la gente enloqueciéndolos. Una hilarante cinta que combina horror gore y situaciones torpes con buenas dosis cómicas. Dirige John Kalangis.

9 pm – DANCE OF THE DEAD (El Baile de los Muertos) – Estados Unidos (2008)

Es la gran noche de graduación de la escuela y los muertos han despertado para comerse a los vivos… Solo hay unas personas que pueden detenerlos: los perdedores que no consiguen cita para el baile… Una entretenida película para divertirse un buen rato, dirigida por Gregg Bishop.

Jueves 18 de Junio: “Poder y Depravación”

7 pm – CALIGULA (Caligola) – Italia / Estados Unidos (1979)

Considerada como la película más controversial del siglo 20, cuenta la historia del Cesar más infame de Roma: Gaius Germanicus Calígula. El famoso director italiano de cine erótico Tinto Brass, dirige junto a Bob Guccione y Giancarlo Lui (aunque ellos solo dirigieron las escenas adicionales para la versión de 1984), lo que se considera la primera mega producción para adultos (la cinta fue censurada y recortada), con un elenco de lujo: Malcolm McDowell como Calígula, junto a Peter O’Toole, Helen Mirren, John Gielgud, etc. En Estro te presentamos la película sin censura, una muestra de la decadencia de los grandes imperios… ‘¿Qué hubieras hecho si te hubiesen dado el poder absoluto de la vida y la muerte sobre cualquier persona en el mundo?’ – rezaba la frase promocional…

9:30 pm – SALÒ O LE 120 GIORNATE DI SODOMA (Salò ó los 120 Días de Sodoma) – Italia / Francia (1975)

La cinta póstuma de Pier Paolo Pasolini adapta el libro “Los 120 Días de Sodoma” del Marques De Sade como una manera de crítica a la situación histórica del gobierno italiano. En el noroeste italiano controlado por los nazis en 1944, 4 fascistas libertinos reúnen a 16 jóvenes (hombres y mujeres), para someterles a 120 días de tortura física, mental y sexual. Aunado a ello 4 mujeres maduras les acompañan, una tocando el piano y las otras contando historias perversas. Primera parte de una ‘trilogía sobre la muerte’ que el director nunca pudo terminar debido a que fue asesinado meses después de terminar de rodar Salò (trilogía que complementaría sus 3 películas anteriores, la trilogía sobre la vida que próximamente les presentaremos en Estro). Considerada una de las cintas más fuertes en la historia, prohibida en varios países en su momento y cortada, aquí la presentamos en su versión sin censura.

***Debido a la duración de ambas películas les recomendamos llegar temprano para verlas completas ya que tendremos que iniciar a tiempo. El contenido de ambos filmes no es recomendado a menores de 18 años, hay escenas de sexo explícito y violencia gráfica.

Jueves 25 de Junio: “H. P. Lovecraft”

De los horrores históricos o reales nos vamos a los horrores fantásticos creados por el escritor H. P. Lovecraft y presentamos 2 entretenidas adaptaciones al cine…

7 pm – THE RESURRECTED (El Resucitado) – Estados Unidos (1992)

Segunda y hasta el momento última película dirigida por Dan O’Bannon (director de “Return of the Living Dead”), quien adapta “El Caso de Charles Dexter Ward”. La esposa de Charles Dexter contrata a un detective privado para saber que es lo que hace su esposo en una remota cabina propiedad de su familia por siglos… El esposo es un ingeniero químico y los olores de sus experimentos comienzan a llamar la atención de los vecinos… Parece que algo no natural se esconde detrás de todo esto… Un filme poco visto y que sufrió el padecimiento de la caída del género de horror a principios de los 90’s, y ahora se considera una joyita a descubrir.

9 pm – FROM BEYOND (Desde Más Allá) – Estados Unidos (1986)

Unos científicos crean un ‘resonador’ para estimular la glándula pineoidal (sexto sentido), y abren una puerta hacia un universo paralelo (y hostil). Otra de las inmersiones del director Stuart Gordon en el mundo lovecraftiano (como lo hizo con “Re-Animator”, y recientemente en “Dagon” ó “Dreams in the Witch-House”), adaptando un relato corto en el mundo moderno. Completamente de culto, entretenido filme con la dosis de horror fantástico y gore que caracterizan a Gordon. Veremos la versión sin censura del director.

Algunas de las películas no son recomendables a menores de 18 años.

Te esperamos los jueves a las 7 pm en ESTRO – Cultura Alternativa

Av. Hombres Ilustres No. 145 (entre calles UAT y UNAM, al lado del anuncio espectacular de la Volkswagen, a cuadra y media del Oxxo viniendo de la salida a Monterrey con rumbo a la Coca-Cola).

Entrada libre, consumo mínimo de $10 pesos

Tenemos refrescos, café, agua, palomitas, sándwiches, chocolates, etc.

Checa los productos originales que tenemos en venta en ESTRO: discos, revistas, libros, camisetas, videos, etc. (estamos de lunes a sábado después de las 5 pm hasta las 10 pm). Cd. Victoria, Tamaulipas

Música en venta de Refree, Xiu Xiu, Descartes a Kant, La Barranca, Sr. Chinarro, San Pascualito Rey, darkwave, indie, electrónica, experimental, etc.

La idea básica de estas sesiones son el esparcimiento cultural (o contra-cultural), en nuestra ciudad. Pasar un buen rato y en ocasiones poner el cerebro en marcha.

0 comentarios: