Inofrmación sobre compas del magisterio poblano reprimidos ayer

El miércoles 10 de junio alrededor de las 4 de la tarde integrantes de la policía metropolitana, judicial y provocadores reprimieron a organizaciones sociales y magisterio poblano.
Después de terminar una marcha… integrantes del magisterio poblano se manifestaron frente al Congreso de la Unión, cuando un cuerpo de granaderos se avalanzaron contra los compañeros maestros lanzando gases lacrimógenos, golpeando y deteniendo a varios de ellos…
Después de reagruparse, habían decidido salir del centro de la ciudad en marcha para no caer en provocaciones. Fue entonces cuando el cuerpo de granaderos llegó marchando, haciendo sonar sus toletes y gritando “duro, duro” como grito de guerra. Se posicionaron alrededor de 500 policías sobre la 9 poniente y 3 sur y de entre sus filas salió un grupo de 20 provocadores vestidos de civil acompañados de una persona con máscara de luchador. Este grupo de golpeadores buscó a quien agarrar y comenzó a golpear a un compañero jalándolo del lado de los granaderos, los maestros trataron de salvarlo y fue cuando los granaderos aventaron bombas de gas lacrimógeno, balas de goma y comenzaron a perseguir a todo el que se encontraba en el lugar…
Algunos se escondieron en una iglesia y la policía aventó gas lacrimógeno adentro del edificio, provocando el llanto de ñiños y mujeres que se escondieron ahí, además de un helicóptero de la policía que sobrevolaba la iglesia…
Posteriormente la policía alrededor de las 6 de la tarde se movilizó a las instalaciones sindicales de la sección 23 y 51 de Puebla, desalojando a los maestros y deteniendo a compañeros de las sección 51.
El saldo inicial:
Se sabe que hay 16 detenidos en la Procuraduría de Justicia de Puebla: Mariano Rolón Castelán, Manuel Martínez Espíndola, Tamara San Miguel (23:10hrs. Liberada), Itzel Sánchez Martínez (23:10hrs. Liberada), Evaristo Mateo Hernández, Lourdes Valderrábano, Verónica Ramírez Jarquin, Lorena Ramírez Jarquin, Marcelino Vázquez Ildefonso, Floriberto Vergara Cañongo, Mario Rubén Lara Caamaño, María de Jesús Herrera López, Elfego Márquez Luna, Rosa Isela Hernández, Justino Jacinto Rosas, Gregorio Martínez Hernández. Dos maestros aún desaparecidos (2:30 hrs, 11 junio): Lucio Mendieta Noriega y Nasario Flores Juárez.
Hay compañeros maestros malheridos en el hospital por golpes y heridas de petardo.

0 comentarios: