DENUNCIA DE DESALOJO: Organización de Asamblea Ricardo Flores Magón

06/enero/2010

Al Gobierno Federal, Estatal y Municipal

A la Organización de las Naciones Unidas

A las distintas organizaciones y a los medios de comunicación serias

La Organización de Asamblea Ricardo Flores Magón y la Otra Campaña nos pronunciamos en contra del mal Gobierno de los 3 niveles: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, que ellos dieron la orden de desalojo el día 6 de enero de 2010 siendo las 4 horas P.M.

El mismo día llegaron los reporteros en el rancho La Granada, después en minutos llegan personales de la Procuraduría de Justicia del municipio de Teopisca, Chiapas.

Estos reporteros y Procuraduría de Justicia su intención era para entretenernos, en el momento que nos estaban dando los datos volaba un helicóptero muy bajo donde estábamos y se bajó en el crucero de Villa las Rosas y Comitán, donde se encuentran estacionados 28 vehículos de patrullajes, 4 camiones de seguridad pública y 4 ambulancias.

Nosotros estábamos en el rancho denominado La Granada, municipio de Amatenango del Valle, Chiapas, como a las 4:30 horas P.M. empezó a volar el helicóptero en el rancho para distribuir los elementos de la seguridad pública para rodearnos, y luego empezó a volar uno más, que fueron 2 helicópteros.

Nosotros salimos a una distancia mínimo para evitar enfrentamientos, ellos dispararon entre 70 a 100 tiros de arma de fuego de alto poder.

Nosotros, la Organización de Asamblea Ricardo Flores Magón estamos recuperando nuestra madre tierra, somos jóvenes de mayores de 18 años de edad, campesinos e indígenas mexicanos que no contamos con tierras.

Nuestros padres sufrieron mucho, hicieron el gran esfuerzo para gestionamiento de la tierra durante 34 años. El mal gobierno nunca nos hizo caso nuestros trámites y los gastos ha quedado en la basura, no nos respetó nuestros derechos como indígenas el delegado de la Reforma Agraria del Estado Jorge Obrador Capellini; nos dijo que la tierra no se estira como hule y que ya no hay tierras. Por esta razón fue nuestra desesperación.

La tierra no se vende ni se compra. La tierra es para quien la trabaje. No queremos negociación. El propietario Luis Marcial Corzo que haga negociación con el gobierno, que a nosotros nos deje libres, ya no permitiremos más desalojos. Estamos con la necesidad de nuestra madre tierra. Venceremos, hasta la victoria.

Atentamente

La Organización de Asamblea Ricardo Flores Magón y la Otra Campaña del Estado de Chiapas

(Las 150 familias desalojadas)

0 comentarios: