Movilización Nacional Independiente y Anticapitalista el 1 de Mayo

La crisis mundial por la que atraviesa el sistema capitalista, agrava la situación económica, política y social de la clase obrera, de las y los trabajadores y de todos los explotados y oprimidos.

Es en estos periodos, que las políticas que aplican los gobiernos capitalistas se aceleran y profundizan, volviéndose aún más agresivas, pasando el costo a la clase obrera y trabajadora.

Para intentar salvar al sistema de esta situación de crisis de sobreproducción, de su patrón de acumulación, sus principales promotores (EU, Inglaterra, Japón, Francia, Alemania) “olvidando” sus máximas de la ideología neoliberal como la no intervención del Estado; han tomado el dinero de los contribuyentes para evitar la bancarrota del sistema financiero, de bancos y aseguradoras, y al sistema productivo de la construcción, automotriz, aviación, etc., con nacionalizaciones disfrazadas que eviten el desplome de la economía.

Pese a ello, no han logrado la recuperación del sistema: Millones de empresas siguen quebrando en el mundo; 185 mil empresas lo hicieron en Europa el año anterior, y para este año se pronostica que más de 200 mil seguirán el mismo rumbo. Las quiebras en EU fueron 6,502, 7% más que en enero del año anterior; en México quebraron 500 mil empresas.

Millones de trabajadores han perdido su empleo, público o privado. Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el desempleo en todo el mundo llega a 55 millones, al mismo tiempo que se ha incrementado la cantidad de trabajadores y sus familias, casi la mitad de la fuerza laboral mundial, que sobrevive con 2 dólares al día.

La crisis puede devenir en una salida revolucionaria, de intensificación de la lucha de clases o en un periodo de reacción como el fascismo (como en la crisis de 1929), de desmovilización de la clase obrera.

Por lo pronto, mientras NO SE ASUMA COMO CLASE EXPLOTADA, MIENTRAS NO SE ORGANICE Y no haga suyo e impulse un programa de lucha anticapitalista, de y para la clase, para resolver la crisis a su favor, las y los trabajadores SEGUIRÁN SIENDO DOMINADOS IDEOLÓGICAMENTE POR LA BURGUESÍA - que se esfuerza por reparar el desastre -, negociando las direcciones sindicales charras, neocharras, la disminución de salarios, de prestaciones y despidos, Y EL ESTADO Y LOS PARTIDOS POLÍTICOS AVALAN LAS REFORMAS ESTRUCTURALES QUE SIGUEN EXPLOTANDO Y DESPOJANDO A LA CLASE TRABAJADORA, Y SOSTIENEN EL PROGRAMA POLÍTICO DE LA BURGUESÍA.

Ejemplos claros de esa política de ANULACIÓN de derechos laborales, de la seguridad social, de los contratos colectivos, es el golpe a las y los trabajadores con la extinción de la CLyF, del SME y del CCT y a los mineros de Cananea, a quienes mediante decretos amañados se les despide dejándolos en la calle, más la reforma laboral que la burguesía empuja para convertir al país, literalmente, en zona de esclavos asalariados.

Nos queda claro que la crisis actual es la manifestación de contradicciones insalvables en el modo de producción capitalista, y que por todas sus características es una crisis de sobreproducción y de sobre acumulación que abarca al conjunto del sistema capitalista en el mundo, crisis que ataca también los sustentos ideológicos de dominación burguesa, convirtiéndose así en una crisis de carácter general.

Existen condiciones objetivas para que la clase obrera mundial, las y los trabajadores de la ciudad, el campo y el mar, pongamos en el banquillo de los acusados al capitalismo, impulsando la unidad nacional e internacional de las y los trabajadores, y de tod@s los explotados y oprimidos, para virar y elevar la lucha, por derrocar y aniquilar el Estado burgués y acabar con el sistema de explotación y opresión, para tomar en nuestras manos los medios de la producción económica para su socialización, y constituir el poder de la clase obrera y de los sectores explotados y oprimidos.

Convocamos a la Movilización Nacional Independiente y Anticapitalista, a partir de las 10 horas en la Plaza José de San Martín (eje 1 norte y reforma, metro Garibaldi), recorriendo el eje 1 norte, Circunvalación, San Pablo-Izazaga, 20 de Noviembre y al Zócalo.

¡VIVA EN LA MEMORIA DE LOS TRABAJADOR@S EL EJEMPLO DE LUCHA DE LOS MARTIRES DE CHICAGO¡

¡POR LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA DE L@S TRABAJADOR@S CLASISTA E INTERNACIONALISTA. DE IZQUIERDA Y ANTICAPITALISTA¡

Sector Nacional Obrero y de Trabajador@s de la Ciudad, el Campo y el Mar de La Otra Campaña

0 comentarios: