50 POLICIAS DESALOJAN A CAMPESINOS EN LA CAPITAL DE TAMAULIPAS

Por SAMANTHA RODRIGUEZ

Apenas la mañana del  viernes Guadalupe Medina Bernal, líder de la organización sin Techo, sin Trabajo y sin Tierra declaró que esperaban que la policía municipal hiciera su arribo para desalojarlos, las predicciones no tardaron en hacerse realidad, pues unas horas después los policías aparecieron con la orden de desalojar la calle.
Fue Juan José Luna Franco, director de Seguridad Pública Municipal quien dirigía el operativo, ante esta acción, los adultos mayores, mujeres y hombres, -menos de 30 personas- optaron por desocupar la calle que mantenían cerrada, los casi 50 efectivos de la policía municipal eran un motivo suficiente.
Medina Bernal  consideró equivocada la decisión “de reprimir a un movimiento que por demás es sano y que lucha por la justicia, habría que ver por quien fue ordenado” pues dijo, “son las fuerzas policiacas de este municipio” quienes encabezaron este operativo.
El líder de campesinos llamó a la población a considerar que de parte de los manifestantes no existía intención alguna de caer en provocaciones, “ustedes pueden ver que por nuestra mente no ha pasado venir a pelear físicamente, nosotros estamos peleando con la ley en la mano por la justicia, para que los compañeros puedan vivir de otra manera”.
Agregó que no era necesario que los policías portaran toletes, ni armas, lamentando que esta sea la respuesta ante los llamados reiterados al gobierno federal para establecer una mesa de diálogo, pues a decir suyo, durante 48 días se ha demostrado que los asiste el derecho y la razón.
Para el líder de la Triple T, ha quedado documentado que reprimir a los movimientos que luchan por la justicia y por el combate a la pobreza y la corrupción es la solución y preguntó a quienes se opusieron al cierre ¿si seguimos muriendo de hambre, si nosotros seguimos padeciendo de los mismos males entonces que nos digan los políticos a donde hay que ir a protestar, si hay una área específica para protestar?
Se dijo molesto pues aseguró que la ley se aplica de manera distinta a quienes han cerrado la calle, “yo he visto en este lugar bloqueada la calle por más de 30 autobuses y por más de tres días con la circulación muy afectada, esto por organizaciones dizque campesinas, no vimos que viniera el señor ese que dice que es el director de seguridad pública a sacarlos con toda esa gente con toletes, pistolas y gases”.
Así mismo, denunció que le fueron ofrecidos 2 millones de pesos para retirar el plantón y aseveró ¿porqué vamos a vender el movimiento de los compañeros a cambio de que, de que siga la podredumbre en el FONAES para que siga la corrupción en las instituciones del cambio?
Finalmente dijo que van a seguir denunciando las irregularidades en la  FONAES y otros programas del gobierno federal, pues no permitirán que los sigan matando de hambre,  “venimos a denunciar y venimos a exigir que castiguen a los culpables de peculado y del desvió publico de recursos de esta nación”, finalizó.

CONTEXTO

0 comentarios: