Aviso: para usar en tiempos de militarización y levantones

La Otra Division del Norte

En Tamaulipas la violencia continua. Los grupos delictivos- Los Zetas, El Cartel de Golfo y as fuerzas del estado mexicano continúan enfrentándose en las calles. ejercida por las fuerzas del estado así como los grupos delincuenciales.

La Otra División Del Norte continua con sus tareas, de recursos para la paz en México. Viene colocando calcas en los lugares donde se han suscitado esos enfrentamientos.

En nuestro trabajo, andamos por los lugares que han sufrido eventos violentos. Y platicamos con los vecinos de lugar, colocamos calcas invitando a la no violencia, a tirar las armas y no lanzar granadas. Esto como una acción, de mostrar que, nuestra misión va dirigida a los civiles, que día a día sufren las consecuencias de la violencia desatada en las calles de Tamaulipas.

Testimonios recabados son conmovedores, en una colonia al sur una ciudad fronteriza, luego de un enfrentamiento entre gente armada, una vecina de lugar comentaba “la balacera empezó por la esquina. Tuvimos que meternos bajo la cama con mis niños por mas de media hora.”

Escuchamos testimonios así en todos lados, donde la gente vive con miedo. Situación esta que para algunos pareceria ‘normal’, y sin embargo nosotros decimos que no debemos vivir así, no podemos permitir que el miedo nos paralice. Para ello, insistimos en que calcas y stenciles que aparecen en este sitio están a disposición para todos aquellos que quieran reproducirlos y colocarlos en sus ciudades, colonias, barrios, como un llamado a la NO VIOLENCIA.








0 comentarios: