El Zapatismoy la Otra Campaña.

Con motivo de la campaña “Miles de Rabias un solo Corazón. Vivan las comunidades Zapatistas” y los 17años del levantamiento zapatista hemos preparado tres programas especiales sobre el Zapatismo y la Otra Campaña con los cuales echamos vuelo a la memoria para hacer un recorrido desde la madrugada del levantamiento zapatista en el 94, hasta el nacimiento de la otra campaña en el 2005, pasando por el mayo rojo en Atenco hasta la actualidad.

Primera entrega: hacemos el recorrido de los años de 1994 hasta el año de 1999, recordando el inicio de la guerra, la salida a la luz de las primeras 5 declaraciones de la selva lacandona, la traición de febrero, el dialogo en San Andrés Larrainzar, así como la consulta nacional, y un episodio muy doloroso de la guerra contrainsurgente como lo fue y es Acteal.

Disfrutenlo



Para descargar dale aka


Segunda entrega. Reinvindicando la autodeterminacion indígena mediante la construcción de la autonomía y la lucha por su defensa.

Aka podrás encontrar-escuchar el recorrido zapatista desde el año 2000 al 2005:

2000

- Ofensivas militares, paramilitares y policiacas.

2001

- El caminando en su construcción del puente de la palabra:la marcha que se armo en el 2001, la del color de la Tierra.

2003

- Otro ejemplo de la autonomía y el vinculo con la sociedad civil son las creación de los Aguascalientes.

2004

- Campaña 20 y 10, el fuego y la palabra

2005

- La sexta declaración de la selva lacandona y el nacimiento de la Otra

Campaña



Clic aka para su descarga


Tercera entrega

Aka recordamos el camino de una de las luchas de la otra campaña, la mirada, y palabra: la zapatista, un camino en el que se reflejan miles de individuos, colectivos y organizaciones que integran laOtra Campaña

Desde el inicio del recorrido de la comisión sexta , así como el mayo rojo en Atenco y la lucha por la liberación de los presos; los plantones, la red nacional contra la represión, la campaña primero nuestros presos.

Parte importante han sido los encuentro nacionales e internacionales, donde nos encontrarnos para ver y vernos, para echar a volar la palabra; así recordamos los encuentros de los zapatistas con los pueblos del mundo, el encuentro de las mujeres zapatistas, la digna rabia en el 2008-2009.


Para descargar dale aka

0 comentarios: