Autonomía estudiantil: Por la defensa de la educación proletaria y progresista de América Latina.

“Desde el inicio de las primeras letras, el despertar de las conciencias significa revelar la verdad, condenar la mentira y soñar con el ejercicio de la libertad”

P- Maldito

Ante los embates del neoliberalismo, las calles del pueblo de Mèxico y del mundo entero (Grecia, Chile, Brasil, Argentina etc.) se enardecen con las movilizaciones, barricadas, confrontaciones con el sistema dictatorial de todo imperio que perece y se desploma dia a día a causa de sus propias mentiras y deficiencias por no responder a las demandas del pueblo que exige, que  merece y demanda educación, cultura y trabajo.

Ante el fracaso institucional de las necesidades educativas, en ve de tener reformas educativas al servicio de la educación publica y proletaria que responda a intereses partidistas y sectoriales, se encuentra un muro institucional ineficiente, inequitativo;  que se ha mantenido privando de los servicios mas elementales a la sociedad como la Educación con cuotas inaccesibles que pagar de forma obligatoria para las familias mas pobres, mas humildes de este país, violando de esa forma el Art. 3º Constitucional  que como consigna histórica heredada por la lucha progresista y revolucionaria tenia por objetivo el exterminio de una educación privatizada, la de unos cuantos
Programas institucionales educativos al servicio del poder legitimado que son el espejo de políticas publicas con estándares de inequidad internacionales mediante conciliaciones magisteriales bajo represión o condiciones ilícitas por un cuerpo sindical SNTE represivo, autoritario y corporativista encabezado por una de las figuras mas cuestionadas en la vida política, económica y social arraigadas a la corrupción y  a la estupidez institucional Elba Esther Gordillo (La chuki) son hoy en día una oposición reaccionaria esta violentando en nuestras escuelas y en todos los espacios de status educativos.

La afrenta de no permitir desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentar en él, el amor a la patria y la conciencia de la solidaridad social en lo nacional y en lo internacional, dentro de la independencia y la justicia, en lugar de eso nos encontramos ante una realidad en donde la facultad de pensar en el alumno dista mucho de la realidad, en lugar de conciencias libertarias para cada ser humano que nazca, para cada pensamiento que exista; una realidad innegable, estudiantes a los que no se les permite pensar, rebelarse, ser autónomos, independientes.
Para ellos (pedagogos de la opresión), el progreso de este país se encuentra en carreras técnicas al servicio de empresas internacionales establecidas en nuestros país como fuente de progreso en las que justifican un estándar de calidad educativa para que el pueblo de esa forma sea gobernada y sometida, para que de esa forma sea legitimada el uso de la fuerza, de la burla y del sometimiento  la miseria en la que vive la clase proletaria y trabajadora que no tiene mas elección que la de estar al servicio de un trabajo informal, en donde las prestaciones de ley no existen, ni que pensar de las indemnizaciones, aguinaldo y los despidos labores injustificados, son masivos y en donde no existe el derecho Constitucional de Asociación que permita mediante una organización sindical cubrir las condiciones y garantías laborales a las que todo mexicano tiene derecho, y en lugar de ello los lideres charros vendidos, para engañar a la clase trabajadora que es la única que hace posible el progreso de este paìs

En lugar de fomentar el amor a la patria el del sistema educativo mexicano se ha ocupado de resigna al saber que

La patria es una, y en ella caben todos los mexicanos, menos aquellos que significan un retroceso en la historia de este país “los que integran el  sistema arcaico y ortodoxo neoliberal “,  ellos son los que intentan negar la movilidad estudiantil, los que no quieren ver al pueblo organizado y difunden la mentira para contrarrestar la fuerza del movimiento revolucionario y magisterial como el de la Sección 22 de Oaxaca APPO, los mismos que han intentado desarticular a las Confederaciones estudiantiles heredadas por Cárdenas, me refiero a las escuelas normales rurales, los  mismos que atacan agreden a las coordinadoras estudiantiles de izquierda verdadera, los mismos que violan el principio de las autonomías universitarias; son los que en un protocolo oficial se dicen ser los defensores del principio de libertad, justicia e igualdad para todos y  curiosamente son los últimos en llevar a la praxis educativa el legado que a ellos tanto les incomoda, el de las autonomías estudiantiles ligadas a los sectores campesinos, obreros y de movilidad social

Para ellos la pedagogía del oprimido esta en primera fila, ellos representan la exclusión deficiente o casi inexistente del servicio educativo en las comunidades indígenas aisladas, a las que como principio tienen castellanizar por que para ellos, su lengua, su cultura, su autonomía significa un retraso en el desarrollo de este país.

Ante la constante amenaza de un sistema educativo que significa solo mano calificada para ser explotados, la constante migración hacia el vecino país del norte que no conforme con explotar a los mexicanos ahora criminaliza la movilidad por ellos mismos originada en la desigualdad, que sigue teniendo como efecto cubrir el hambre y las necesidades básicas dejando mujeres y niños abandonados para sobrevivir siendo victimas de discriminación y de criminalización en las que se esta expuesto a  violaciones físicas degradantes contra la mujer,

La mentira por prometer el sueño americano tiene una gran divisa ilícita a costa de los ahorros económicos de tantas familias y lo peor aun; a ser asesinado por reclamar el hambre arrastrada por la miseria y la desigualdad así demandadas ya desde hace tiempo por la Cruz Roja Internacional en las desolaciones fronterizas, a esto se suman las ya señaladas demandas por la Declaración Internacional de los D.H. como crímenes de Lessa Humanidad ante la discriminación, el olvido, el genocidio.

En las maquilas, en las siderúrgicas, en las fabricas, en el trabajo de obra, en la agricultura, en las mineras y en otras tantas áreas mas se encuentran aquellos estudiantes que algún día fueron niños y que tuvieron ilusiones, a quienes sus maestros algún dia prometieron que la educación era la única arma para el progreso.

En ellos se encuentran sueños rotos, en  nuestros estudiantes que algún día soñaron con buscar una beca en la prepa y no lo consiguieron, en esos campos de exterminio inclusive profesionistas desempleados compartiendo con los demás, el desempleo, el hambre, la angustia, la necesidad de ser explotados al menos para sobrevivir, ya no digo bien pagados, por que en este país, los bien pagados son los que tranzan y avanzan en todas las esferas del gobierno como servidores públicos y a quienes cuestiono por no ser servidores, por que no sirven y mucho menos ser públicos, por que son de unos cuantos

Desde este espacio de los medios libres como adherentes al Movimiento Nacional e Internacional de la Otra Campaña ratificamos el desprecio a los que se hacen ricos a costa del esfuerzo y suelo mexicanos, los acaparadores, los que desde la posición autoritaria y de poder se hacen ricos como parásitos, viviendo a expensas del esfuerzo de los demás, los asociados de la clase polaca, el crimen organizado, demandamos que con base en la Ley General de Educación que menciona en su Artículo 2º que la educación es el medio fundamental para adquirir, transmitir y acrecentar la cultura; es proceso permanente que contribuye al desarrollo del individuo y a la transformación de la sociedad. En este sentido, en el apartado de la responsabilidad pública de la educación, el Programa Nacional de Educación se plantea brindar oportunidades excepcionales para fortalecer la participación de todos los sectores sociales y las autoridades estatales y municipales en el desarrollo educativo, como ordenamiento legal que norma la educación pública y privada en la entidad, señala en la exposición de motivos que la educación debe asegurar a todo individuo el desarrollo de su personalidad, la formación para el trabajo, el acceso a los distintos tipos y niveles educativos, así como su incorporación al proceso de educación permanente.


·         Exigimos el respeto al  Artículo 85º menciona que el desarrollo integral del estado se llevará a cabo mediante un sistema de planeación democrática, que le imprima solidez, dinamismo, permanencia y equidad. Calidad de vida para el bienestar social, que establece políticas públicas para impulsar el desarrollo humano y el combate a la pobreza y la marginación, así como para la definición de acciones sociales equitativas e incluyentes que ofrezcan a la población, mayores opciones de acceso al bienestar.

Demandamos

·     Empleo y productividad para el desarrollo proletario y humano de los de abajo y a la izquierda

·         Vocación regional y sustentabilidad para el progreso.

·         Fortaleza institucional para la tutela de derechos.

·         Honestidad y eficiencia para servir a la sociedad.

·         Elevar la calidad de la educación.

·         Acercamiento regional y local de los servicios educativos.

·         Reorganización sistémica del modelo de gestión institucional

·         Modernización y ampliación de la infraestructura educativa para los sectores regionales mas excluidos, olvidados.

·         Eliminación del rezago educativo.

·         Planeación estratégica racional y eficiente.

·         Rendición de cuentas.

·         Transparencia y racionalidad en la asignación, distribución y manejo de            recursos.

·         Formación y desarrollo profesional a los docentes.

·         Fomento a la investigación científica, tecnológica, social y humanística.

·         Formación ciudadana en y con valores, en un marco de interculturalidad depositado no en la clase gobernante si no en el pueblo mismo

·         Equidad de género e integración educativa.

·         Vinculación educativa con la comunidad y el sector productivo no para las iniciativas privadas si no para el desarrollo sustentable organizado, colectivo, a favor del movimiento obrero, estudiantil y campesino

·         Desarrollo sustentable y ecológico

·         Derecho a la diversidad lingüística, de pensamiento e inclusión en la Cultura de la Legalidad a la participación Democrática como agentes de cambio a los Movimientos Sociales y de Vanguardia Revolucionaria.


“No importa ni el tiempo que tarde, ni la coyuntura que alla arriba decidan e impongan, no si somos muchos o pocos, no importa si se nos ataca, o se nos alaba, no importa si se nos comprende  y apoya o si se nos condena y persigue, cumpliremos el deber primero que adquirimos como parte de la Otra, ser con los otros y otras, apoyarnos, no dejarnos so los, seguiremos gritando y seguiremos movilizando, todos y todas en todo el país, si es la represión con la coartada partidaria o mediática que sea , con la que deciden enfrentar nuestra demanda de justicia, que de una vez vayan haciendo un lugar en los hospitales y en las cárceles y en los cementerios, por que esto no se va a detener”     La otra campaña
                                        




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