P- Maldito
Ante los embates del
neoliberalismo, las calles del pueblo de Mèxico y del mundo entero (Grecia,
Chile, Brasil, Argentina etc.) se enardecen con las movilizaciones, barricadas,
confrontaciones con el sistema dictatorial de todo imperio que perece y se
desploma dia a día a causa de sus propias mentiras y deficiencias por no
responder a las demandas del pueblo que exige, que merece y demanda educación, cultura y trabajo.
Ante el fracaso
institucional de las necesidades educativas, en ve de tener reformas
educativas al servicio de la educación publica y proletaria que responda a
intereses partidistas y sectoriales, se encuentra un muro institucional
ineficiente, inequitativo; que se ha
mantenido privando de los servicios mas elementales a la sociedad como la Educación
con cuotas inaccesibles que pagar de forma obligatoria para las familias mas
pobres, mas humildes de este país, violando de esa forma el Art. 3º Constitucional que como consigna histórica heredada por la
lucha progresista y revolucionaria tenia por objetivo el exterminio de una
educación privatizada, la de unos cuantos
Programas institucionales educativos al servicio del poder
legitimado que son el espejo de políticas publicas con estándares de inequidad
internacionales mediante conciliaciones magisteriales bajo represión o
condiciones ilícitas por un cuerpo sindical SNTE represivo, autoritario y
corporativista encabezado por una de las figuras mas cuestionadas en la vida
política, económica y social arraigadas a la corrupción y a la estupidez institucional Elba Esther
Gordillo (La chuki) son hoy en día una oposición reaccionaria
esta violentando en nuestras escuelas y en todos los espacios de status
educativos.
La afrenta de no permitir desarrollar armónicamente
todas las facultades del ser humano y fomentar en él, el amor a la patria y la
conciencia de la solidaridad social en lo nacional y en lo internacional,
dentro de la independencia y la justicia, en lugar de eso nos encontramos ante
una realidad en donde la facultad de pensar en el alumno dista mucho de la
realidad, en lugar de conciencias libertarias para cada ser humano que nazca,
para cada pensamiento que exista; una realidad innegable, estudiantes a los que
no se les permite pensar, rebelarse, ser autónomos, independientes.
Para ellos (pedagogos de la opresión), el
progreso de este país se encuentra en carreras técnicas al servicio de empresas
internacionales establecidas en nuestros país como fuente de progreso en las
que justifican un estándar de calidad educativa para que el pueblo de esa forma
sea gobernada y sometida, para que de esa forma sea legitimada el uso de la
fuerza, de la burla y del sometimiento la miseria en la que vive la clase proletaria
y trabajadora que no tiene mas elección que la de estar al servicio de un trabajo
informal, en donde las prestaciones de ley no existen, ni que pensar de las
indemnizaciones, aguinaldo y los despidos labores injustificados, son masivos y
en donde no existe el derecho Constitucional de Asociación que permita mediante
una organización sindical cubrir las condiciones y garantías laborales a las que
todo mexicano tiene derecho, y en lugar de ello los lideres charros vendidos,
para engañar a la clase trabajadora que es la única que hace posible el
progreso de este paìs
En
lugar de fomentar el amor a la patria el del sistema educativo mexicano se ha
ocupado de resigna al saber que
La patria es una, y en ella caben todos los
mexicanos, menos aquellos que significan un retroceso en la historia de este
país “los que integran el sistema arcaico y ortodoxo neoliberal “, ellos son los que intentan negar la movilidad
estudiantil, los que no quieren ver al pueblo organizado y difunden la mentira
para contrarrestar la fuerza del movimiento revolucionario y magisterial como
el de la Sección 22 de Oaxaca APPO, los mismos que han intentado desarticular a
las Confederaciones estudiantiles heredadas por Cárdenas, me refiero a las
escuelas normales rurales, los mismos que
atacan agreden a las coordinadoras estudiantiles de izquierda verdadera, los
mismos que violan el principio de las autonomías universitarias; son los que en
un protocolo oficial se dicen ser los defensores del principio de libertad,
justicia e igualdad para todos y curiosamente son los últimos en llevar a la
praxis educativa el legado que a ellos tanto les incomoda, el de las autonomías
estudiantiles ligadas a los sectores campesinos, obreros y de movilidad social
Para
ellos la pedagogía del oprimido esta en primera fila, ellos representan la
exclusión deficiente o casi inexistente del servicio educativo en las
comunidades indígenas aisladas, a las que como principio tienen castellanizar
por que para ellos, su lengua, su cultura, su autonomía significa un retraso en
el desarrollo de este país.
Ante
la constante amenaza de un sistema educativo que significa solo mano calificada
para ser explotados, la constante migración hacia el vecino país del norte que
no conforme con explotar a los mexicanos ahora criminaliza la movilidad por
ellos mismos originada en la desigualdad, que sigue teniendo como efecto cubrir
el hambre y las necesidades básicas dejando mujeres y niños abandonados para
sobrevivir siendo victimas de discriminación y de criminalización en las que se
esta expuesto a violaciones físicas
degradantes contra la mujer,
La mentira por prometer el sueño americano
tiene una gran divisa ilícita a costa de los ahorros económicos de tantas
familias y lo peor aun; a ser asesinado por reclamar el hambre arrastrada por
la miseria y la desigualdad así demandadas ya desde hace tiempo por la Cruz
Roja Internacional en las desolaciones fronterizas, a esto se suman las ya
señaladas demandas por la Declaración Internacional de los D.H. como crímenes de
Lessa Humanidad ante la discriminación, el olvido, el genocidio.
En
las maquilas, en las siderúrgicas, en las fabricas, en el trabajo de obra, en
la agricultura, en las mineras y en otras tantas áreas mas se encuentran
aquellos estudiantes que algún día fueron niños y que tuvieron ilusiones, a
quienes sus maestros algún dia prometieron que la educación era la única arma
para el progreso.
En
ellos se encuentran sueños rotos, en nuestros estudiantes que algún día soñaron con
buscar una beca en la prepa y no lo consiguieron, en esos campos de exterminio
inclusive profesionistas desempleados compartiendo con los demás, el desempleo,
el hambre, la angustia, la necesidad de ser explotados al menos para
sobrevivir, ya no digo bien pagados, por que en este país, los bien pagados son
los que tranzan y avanzan en todas las esferas del gobierno como servidores
públicos y a quienes cuestiono por no ser servidores, por que no sirven y mucho
menos ser públicos, por que son de unos cuantos
Desde
este espacio de los medios libres como adherentes al Movimiento Nacional e
Internacional de la Otra Campaña ratificamos el desprecio a los
que se hacen ricos a costa del esfuerzo y suelo mexicanos, los acaparadores,
los que desde la posición autoritaria y de poder se hacen ricos como parásitos,
viviendo a expensas del esfuerzo de los demás, los asociados de la clase
polaca, el crimen organizado, demandamos que con base en
la Ley General de Educación que menciona en su Artículo 2º que la educación es
el medio fundamental para adquirir, transmitir y acrecentar la cultura; es
proceso permanente que contribuye al desarrollo del individuo y a la transformación
de la sociedad. En este sentido, en el apartado de la responsabilidad pública
de la educación, el Programa Nacional de Educación se plantea brindar
oportunidades excepcionales para fortalecer la participación de todos los
sectores sociales y las autoridades estatales y municipales en el desarrollo
educativo, como ordenamiento legal
que norma la educación pública y privada en la entidad, señala en la exposición
de motivos que la educación debe asegurar a todo individuo el desarrollo de su
personalidad, la formación para el trabajo, el acceso a los distintos tipos y
niveles educativos, así como su incorporación al proceso de educación
permanente.
·
Exigimos el respeto al Artículo 85º menciona que el desarrollo
integral del estado se llevará a cabo mediante un sistema de planeación
democrática, que le imprima solidez, dinamismo, permanencia y equidad. Calidad
de vida para el bienestar social, que establece políticas públicas para
impulsar el desarrollo humano y el combate a la pobreza y la marginación, así
como para la definición de acciones sociales equitativas e incluyentes que
ofrezcan a la población, mayores opciones de acceso al bienestar.
Demandamos
·
Empleo y productividad para el desarrollo
proletario y humano de los de abajo y a la izquierda
·
Vocación regional y sustentabilidad para el
progreso.
·
Fortaleza institucional para la tutela de
derechos.
·
Honestidad y eficiencia para servir a la
sociedad.
·
Elevar la calidad de la educación.
·
Acercamiento regional y local de los
servicios educativos.
·
Reorganización sistémica del modelo de
gestión institucional
·
Modernización y ampliación de la
infraestructura educativa para los sectores regionales mas excluidos, olvidados.
·
Eliminación del rezago educativo.
·
Planeación estratégica racional y eficiente.
·
Rendición de cuentas.
·
Transparencia y racionalidad en la
asignación, distribución y manejo de
recursos.
·
Formación y desarrollo profesional a los
docentes.
·
Fomento a la investigación científica,
tecnológica, social y humanística.
·
Formación ciudadana en y con valores, en un
marco de interculturalidad depositado no en la clase gobernante si no en el
pueblo mismo
·
Equidad de género e integración educativa.
·
Vinculación educativa con la comunidad y el
sector productivo no para las iniciativas privadas si no para el desarrollo
sustentable organizado, colectivo, a favor del movimiento obrero, estudiantil y
campesino
·
Desarrollo sustentable y ecológico
·
Derecho a la diversidad lingüística, de
pensamiento e inclusión en la Cultura de la Legalidad a la participación Democrática
como agentes de cambio a los Movimientos Sociales y de Vanguardia
Revolucionaria.
“No importa ni el tiempo que tarde, ni la coyuntura
que alla arriba decidan e impongan, no si somos muchos o pocos, no importa si
se nos ataca, o se nos alaba, no importa si se nos comprende y apoya o si se nos condena y persigue,
cumpliremos el deber primero que adquirimos como parte de la Otra, ser con los
otros y otras, apoyarnos, no dejarnos so los, seguiremos gritando y seguiremos
movilizando, todos y todas en todo el país, si es la represión con la coartada
partidaria o mediática que sea , con la que deciden enfrentar nuestra demanda
de justicia, que de una vez vayan haciendo un lugar en los hospitales y en las
cárceles y en los cementerios, por que esto no se va a detener”
La otra campaña
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