Charla por los presos en huelga de hambre en Chiapas‏



El 29 de septiembre pasado, once presos indígenas se declararon en huelga de hambre y ayunos de doce horas para exigir su libertad en el CERSS Número 5 de San Cristóbal de las Casas. Son adherentes a la Sexta Declaración zapatista y miembros de la Otra Campaña. Debido a su estancia en prisión algunos presentan enfermedades que no son debidamente atendidas por las autoridades penitenciarias. El día 3 de octubre dos presos más se sumaron a esta exigencia.
 

Familiares y compañeros solidarios instalaron un plantón en el centro de la ciudad el día 8 de octubre para acompañar esta acción y exigir que el gobierno de Jaime Sabines libere a los compañeros.El gobierno estatal no ha atendido en su totalidad esta demanda, actitud habitual de los gobiernos ante los reclamos indígenas,  y en cambio inició una serie de presiones a los compañeros para que abandonen la huelga de hambre y amenazando a los familiares de desalojar el plantón, pues estos días la ciudad de San Cristóbal es sede de la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura.


Dos de los compañeros ya han salido libres, pero los demás se mantienen firmes en la exigencia de su libertad, en virtud de las graves irregularidades en sus casos que incluyen acusaciones falsas,  torturas, toma de declaraciones sin traductores, etc.


Ante este panorama te invitamos a asistir este JUEVES 20 DE OCTUBRE A LAS 7 DE LA TARDE AL MULTIFORO ALICIA a la charla: HUELGA DE HAMBRE EN CHIAPAS: REPRESIÓN Y RESISTENCIA. Contaremos con la presencia de:



-PLANTÓN DE FAMILIARES DE LOS PRESOS EN HUELGA DE HAMBRE
-GLORIA MUÑOZ (Desinformémonos)

-RED VS LA REPRESIÓN CHIAPAS
CRUZ NEGRA ANARQUISTA DE MÉXICO

A pesar de las amenazas por parte del gobierno municipal y estatal de un desalojo, los familiares y compañeros de los presos en huelga de hambre en San Cristobal mantienen el plantón. Ver video

http://www.youtube.com/watch?v=54Yw4cb4AEA&feature=player_embedded

0 comentarios: